Atascaburras: el plato murciano que nadie puede acabarse del todo

-

Ya llego el otoño y los días transcurren con prisa, llevándonos a estar cada vez más cerca del invierno, momento en el que el atascaburras se prepara para llenar de energía al cuerpo cuando de disfrutar platos de tradición se trata.

Esta receta potente con el bacalao y las patatas como protagonistas, queda sumamente rico y aun cuando sus orígenes son bastante humildes, su preparación se conserva generación tras generación. Si eres de los que disfrutas al descubrir los sabores de los platillos tradicionales, quédate a conocer esta receta de atascaburras y prepárala cuando quieras.

2
Comienza desalando el bacalao

bacalao

Para la preparación del atascaburras, necesitas migas de bacalao desalado, por lo que puedes utilizar aquellas que te han quedado de algún pedazo grande que hayas desalado previamente. En caso de no tenerle, puedes prepararlo desde cero.

Coloca las migas de bacalao en un recipiente y cúbrelas con agua fría. Hecho esto, lleva el recipiente a la nevera y cambia el agua cada 2 horas durante un día, así obtendrás un resultado perfecto, tras el cual debes escurrir el pescado y secarlo para preparar el plato.