Las patatas al pimentón son una de las guarniciones más socorridas y Arguiñano las prepara de una manera en que siempre terminan estando en su punto perfecto. Para prepararlas solo se necesitan muy pocos ingredientes, por lo que resultan como una propuesta perfecta para acompañar cualquier plato que prepares y al cual desees darle un toque diferente de sabor y aroma.
Si vas a preparar un pollo a la plancha, pescado o un filete de ternera a la plancha y estás aburrido de acompañarlos siempre con lo mismo, quédate a conocer estas patatas al pimentón y añade color, aroma y sabor a cualquier plato con una de las guarniciones más rápidas y económicas.
9Perejil fresco, el toque de Arguiñano que es perfecto para dar un punto de frescura
El perejil es un ingrediente infaltable en los platos de Arguiñano; y es por eso que no puede faltar en un plato de patatas al pimentón. Para añadirlo, lávalo muy bien, sécalo con papel absorbente y pícalo finamente con la ayuda del cuchillo. El perejil es el último ingrediente que añade el chef, por lo que debes recordar en pocos pasos lo que realiza para tener patatas al pimentón perfectas:
- Cuece las patatas
- Retírales la piel
- Córtalas en tamaño de un bocado
- Pon las patatas en un bol
- Vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra
- Espolvorea sal y pimentón dulce, picante o un poco de ambos
- Termina con un puñado de perejil fresco picadito.
Solo estos pasos hacen falta para tenerlas listas y servirlas como el acompañante perfecto para cualquier platillo delicioso.