Las patatas al pimentón son una de las guarniciones más socorridas y Arguiñano las prepara de una manera en que siempre terminan estando en su punto perfecto. Para prepararlas solo se necesitan muy pocos ingredientes, por lo que resultan como una propuesta perfecta para acompañar cualquier plato que prepares y al cual desees darle un toque diferente de sabor y aroma.
Si vas a preparar un pollo a la plancha, pescado o un filete de ternera a la plancha y estás aburrido de acompañarlos siempre con lo mismo, quédate a conocer estas patatas al pimentón y añade color, aroma y sabor a cualquier plato con una de las guarniciones más rápidas y económicas.
6Este es el tipo de corte que recomienda Arguiñano para disfrutar las patatas al pimentón
Una vez que las patatas están perfectamente cocidas, retíralas del fuego, escúrrelas y pásalas por agua fría para detener la cocción del tubérculo. Este es un paso necesario si quieres que queden perfectas, pues si se mantienen calientes, tenderán a deshacerse.
Cuando ya las puedas tomar con tus manos, procede a pelarlas y dejarlas bien limpias. Hecho esto, córtalas en trozos, como lo recomienda el chef, del tamaño de un bocado; de esta manera serán fáciles de comer y además lucirán perfectas como contorno.