Patatas al pimentón: así las prepara Arguiñano para que estén en su punto

-

Las patatas al pimentón son una de las guarniciones más socorridas y Arguiñano las prepara de una manera en que siempre terminan estando en su punto perfecto. Para prepararlas solo se necesitan muy pocos ingredientes, por lo que resultan como una propuesta perfecta para acompañar cualquier plato que prepares y al cual desees darle un toque diferente de sabor y aroma. 

Si vas a preparar un pollo a la plancha, pescado o un filete de ternera a la plancha y estás aburrido de acompañarlos siempre con lo mismo, quédate a conocer estas patatas al pimentón y añade color, aroma y sabor a cualquier plato con una de las guarniciones más rápidas y económicas. 

4
En cuanto tiempo están listas las patatas

Patatas al pimentón: así las prepara Arguiñano para que estén en su punto

Para cocer las patatas y poder prepararlas luego al pimentón, Arguiñano las cuece en agua por alrededor de 30 a 35 minutos, tiempo tras el cual las mismas están perfectas. Ahora bien, el tamaño del tubérculo puede afectar el tiempo de cocción, por lo que, lo recomendable es revisarlas a partir de los 20 minutos.

Es muy importante no pinchar las patatas hasta transcurridos los minutos mínimos para que estén en su punto, ya que si las comienzas a pinchar a destiempo, estás, se llenarán de agua y quedarán menos compactas, siendo más fácil que se rompan.