Las patatas al pimentón son una de las guarniciones más socorridas y Arguiñano las prepara de una manera en que siempre terminan estando en su punto perfecto. Para prepararlas solo se necesitan muy pocos ingredientes, por lo que resultan como una propuesta perfecta para acompañar cualquier plato que prepares y al cual desees darle un toque diferente de sabor y aroma.
Si vas a preparar un pollo a la plancha, pescado o un filete de ternera a la plancha y estás aburrido de acompañarlos siempre con lo mismo, quédate a conocer estas patatas al pimentón y añade color, aroma y sabor a cualquier plato con una de las guarniciones más rápidas y económicas.
2Cuántas patatas al pimentón deben prepararse por persona
La cantidad de patatas que vayas a preparar, dependerá de tus gustos; sin embargo, el chef vasco asegura que con una patata de buen tamaño, un comensal quedará satisfecho, por lo que el cálculo que realiza básicamente se trata de 1 patata por persona.
Por supuesto, la cantidad de patatas puede variar según sea el tamaño de las mismas, pues si las escoges de un tamaño muy pequeño, necesitarás quizás unas 2 o 3 por persona. También debes considerar el tipo de plato que van a acompañar, pues si se trata de platos con salsas o cremas como la bechamel, terminarán siendo muy pesadas, por lo que una será más que suficiente.