Pagar con tu móvil: Todo lo que debes saber para hacerlo con seguridad

-

La digitalización poco a poco se ha ido metiendo en nuestras vidas, son muy pocos los espacios donde no hagamos uso de ella, lo que antes parecía propia de una película futurista, actualmente está disponible y frente a nuestros ojos, listo para que lo probemos, ¿alguna vez pensaste que podrías llegar a pagar con tu móvil la cuenta en un restaurante?

Pues sí, cada vez más se hace uso de los móviles para solucionar nuestros problemas diarios, desde hace algún tiempo las entidades bancarias han venido incorporando la digitalización en funciones y actualmente a través de las aplicaciones podemos pagar las cuentas con el móvil.

Pero no todo lo que rodea esta tecnología es tan bueno, ya que se han dejado espacios vacíos donde se han ido descubriendo grandes estafas, por esa razón muchas entidades bancarias hacen especial hincapié en la seguridad al momento de utilizar estas aplicaciones para pagar.

A continuación te contamos todo lo que debes para pagar con tu móvil de manera segura.

 

7
¿Es segura esta modalidad de pago?

La Seguridad

Los creadores de la tecnología hablan de un cien por ciento de seguridad en las transacciones, ya que la plataforma de pagos oculta la información bancaria real del usuario, ya que solo permite que se haga uso de los números de cuenta o tarjetas virtuales, esto garantiza que los datos sensibles del usuario no son nunca compartidos con el establecimiento donde se realiza la compra.

Además tanto Google Pay como Samsung Pay almacenan toda la información de tus tarjetas y cuentas bancarias de manera cifrada para que permanezca a salvo, además casi siempre todos estos pagos deben ser confirmados por el usuario o bien con la huella biométrica o accediendo a la Aplicación.

Según los expertos en informática, esta tecnología es tan segura como el uso tradicional de tarjetas de débito o crédito e incluso más, ya que no hay riesgo de pérdida de información  y en caso de extravío del Smartphone, solo debes desactivar los métodos de pago ingresando en el sitio web de la entidad bancaria.