La digitalización poco a poco se ha ido metiendo en nuestras vidas, son muy pocos los espacios donde no hagamos uso de ella, lo que antes parecía propia de una película futurista, actualmente está disponible y frente a nuestros ojos, listo para que lo probemos, ¿alguna vez pensaste que podrías llegar a pagar con tu móvil la cuenta en un restaurante?
Pues sí, cada vez más se hace uso de los móviles para solucionar nuestros problemas diarios, desde hace algún tiempo las entidades bancarias han venido incorporando la digitalización en funciones y actualmente a través de las aplicaciones podemos pagar las cuentas con el móvil.
Pero no todo lo que rodea esta tecnología es tan bueno, ya que se han dejado espacios vacíos donde se han ido descubriendo grandes estafas, por esa razón muchas entidades bancarias hacen especial hincapié en la seguridad al momento de utilizar estas aplicaciones para pagar.
A continuación te contamos todo lo que debes para pagar con tu móvil de manera segura.
3¿Cómo se debe hacer el pago con el móvil?
Hasta ahora, la única manera de pagar con tu móvil es a través de la tecnología contacless, que es la que te permite con solo acercar el móvil a un terminal de punto de venta realizar el pago. El procedimiento dependerá de la aplicación que descargues, del modelo del móvil pero sobre todo de los requerimientos de la entidad bancaria. Por ejemplo, ciertas aplicaciones requieren que las abras y autorices o que coloques tu huella biométrica para poder activar el pago.