Si por algo destaca la cocina española, entre otras cosas, es por la gran cantidad de tapas que ofrecer cuando uno quiere comer o cenar de “picoteo”. Algunas de ellas realmente irresistibles, como son los mejillones rellenos, comúnmente conocidos como “tigres”. El contraste que provocan el sabor marino de este alimento y la bechamel que lo recubre resulta increíble. Además, tampoco es un plato complicado de hacer si se siguen una serie de pasos y se tienen en cuenta algunos de los mejores trucos de los cocineros profesionales.
Una apuesta segura, más aún si se tienen invitados en casa, que te detallamos a continuación.
2Preparar los mejillones rellenos
Cualquier recete con mejillones de protagonistas tienen el mismo comienzo: limpiar muy bien los mismos. Ya se sabe que este molusco requiere un poco de esfuerzo en ese sentido. Además, también hay que lavarlos bien. Cuando se hayan hecho ambas cosas, simplemente se meten en una cazuela para hervirlos. En el proceso es igualmente recomendable añadir algunos de los ingredientes de los que hemos hablado antes: el vino blanco y el laurel.
Una vez hecho esto, simplemente hay que esperar a que hiervan y, como consecuencia de ello, se abra. Cuando todos lo hayan hecho, será el momento de retirarlos del fuego y dar por concluido este primer paso.