Cuando uno piensa en parques y jardines de Madrid, es natural que le vengan a la cabeza sitios como El Retiro, los Jardines de Sabatini o incluso El Capricho. Al fin y al cabo son lugares visitados cada años por millones de madrileños y de turistas, que los abarrotan especialmente cada vez que asoma el buen tiempo. No obstante, la capital de España esconde también muchos otros rincones, verdes y secretos, mucho menos populares pero que también resultan interesantes.
Primero de todo, por eso mismo, no están tan saturados de gente. Y además, pese a que muchas veces sus dimensiones son limitadas, esconden historias y leyendas que resultan divertidas e interesantes de conocer. En este artículo repasamos algunos de ellos.
6La Quinta de los Molinos
El caso de este parque, porque así debe considerarse más que jardín, es uno de los más singulares de todo Madrid. Principalmente porque se levanta en un sitio de lo más famoso, en plena calle de Alcalá, y además su colección de almendros resulta espectacular cuando estos florecen.
Pero aún así, es una de las zonas verdes más injustamente olvidadas. Nuestra recomendación, no obstante, es que siempre que se tenga ocasión se haga una visita a este sitio, porque merece mucho la pena.