Cuando uno piensa en parques y jardines de Madrid, es natural que le vengan a la cabeza sitios como El Retiro, los Jardines de Sabatini o incluso El Capricho. Al fin y al cabo son lugares visitados cada años por millones de madrileños y de turistas, que los abarrotan especialmente cada vez que asoma el buen tiempo. No obstante, la capital de España esconde también muchos otros rincones, verdes y secretos, mucho menos populares pero que también resultan interesantes.
Primero de todo, por eso mismo, no están tan saturados de gente. Y además, pese a que muchas veces sus dimensiones son limitadas, esconden historias y leyendas que resultan divertidas e interesantes de conocer. En este artículo repasamos algunos de ellos.
5Jardín de Atocha
En este caso no se puede decir que se trate de un lugar desconocido, ni mucho menos un sitio poco transitado. La estación de Atocha, al contrario, es uno de los puntos por los que más gente, madrileños y viajeros en general, deambula cada día de toda la capital. Pero es complicado tratar un tema como son los jardines peculiares de Madrid sin detenerse, al menos un instante, en su exótica propuesta.
Este jardín tropical, además de por su gran variedad de árboles y plantas, se ha hecho además célebre por la cantidad de tortugas, mascotas olvidadas, que lo habitan desde hace ya bastante tiempo.