Cuando uno piensa en parques y jardines de Madrid, es natural que le vengan a la cabeza sitios como El Retiro, los Jardines de Sabatini o incluso El Capricho. Al fin y al cabo son lugares visitados cada años por millones de madrileños y de turistas, que los abarrotan especialmente cada vez que asoma el buen tiempo. No obstante, la capital de España esconde también muchos otros rincones, verdes y secretos, mucho menos populares pero que también resultan interesantes.
Primero de todo, por eso mismo, no están tan saturados de gente. Y además, pese a que muchas veces sus dimensiones son limitadas, esconden historias y leyendas que resultan divertidas e interesantes de conocer. En este artículo repasamos algunos de ellos.
4Jardín del Museo Lope de Vega
Este caso es francamente similar al que hemos comentado del pintor Joaquín Sorolla. Actualmente el lugar en el que vivía nada más y nada menos que Lope de Vega en una casa museo inspirada en el escritor. Su principal atractivo, probablemente, consiste en ver cómo era la sociedad en época del dramaturgo, puesto que en el interior del domicilio da la sensación de que el tiempo se hubiese detenido hace mucho.
Dicho lo cual, tampoco se puede olvidar su jardín que, como sucede con el Museo Sorolla, es pequeño, pero realmente hermoso y relajante. Sorprende encontrarse algo así en pleno corazón de Madrid.