Comer un trozo de bizcocho sin harina es la opción perfecta para esos momentos en que se antoja un bollo acompañado de una taza de café o una taza de chocolate caliente. Este es casi un ritual durante las tardes del otoño y el invierno; sin embargo, gracias al contenido de carbohidratos de los productos de bollería, su consumo puedes ser contraproducente, especialmente si quieres evitar las calorías y la subida de peso que viene con ellas.
Para que te des ese placer dulce sin remordimientos, quédate a conocer esta receta de bizcocho sin harina que se convertirá en tu favorita. Un bizcocho esponjoso, fresco, delicioso y con pocas calorías, es algo completamente posible. ¡Quédate a descubrirlo!
8Prepara el molde
Para preparar un molde de unos 15 cm (recuerda que si quieres tener un bizcocho de mayor tamaño, debes duplicar los ingredientes), a diferencia de otros bizcochos, evita poner mantequilla y enharinar, ya que estos elementos sumarían calorías al bizcocho sin harina.
Toma papel vegetal y córtalo para forrar el fondo y los laterales del molde; y para que se sujete mientras viertes la masa, aplica un poco de aceite en spray y luego pon encima el papel. Vierte la masa, da unos golpes suaves y estará lista para llevar al horno.