Las soluciones industriales de revestimientos, PVC, cortinas y todo tipo de plásticos, son esenciales para el óptimo funcionamiento de las empresas. De ahí la importancia siempre de optar por productos y soluciones de calidad, y que verdaderamente, se adapten a las necesidades y requerimientos de cada industria, porque de ello dependerá poder aumentar de forma significativa la productividad general y, por supuesto, reducir costes asociados con dicha actividad.
En este sentido, hay muchos productos disponibles en el mercado actual que están dirigidos a cubrir las necesidades de diferentes tipos de industrias y clientes en general.
A continuación compartimos algunos de los más destacados.
Placas de metacrilato
Las placas de metacrilato son láminas que imitan el cristal, y que se pueden adquirir completas o cortadas, en función de los requerimientos de cada cliente. Este tipo de láminas son ampliamente utilizadas para muchas funciones dentro de una gran cantidad de industrias.
Este tipo de planchas son utilizadas, principalmente, como ventanas, mamparas divisorias, para stands, expositores y mucho más. De ahí que sean especialmente útiles para toda el área de la construcción, así como también para la arquitectura y el diseño en general. También son especialmente apreciadas dentro de la industria automovilística, por su gran nivel de resistencia.
Este tipo de placas vienen en diferentes formatos y terminaciones, por lo que se trata de un material sumamente versátil, que se adapta fácilmente a los requerimientos de cada momento. Entre sus múltiples características, destaca especialmente por ser un excelente aislante térmico y acústico, alta resistencia a los impactos, resistencia a los rayos ultravioleta, alto nivel de transparencia de hasta un 93%, facilidad para el moldeo, etc.; y como ventaja adicional, es considerablemente más ligero que el vidrio.
Placas de policarbonato compacto
Las placas de policarbonato compacto, por otro lado, también constituyen uno de los elementos esenciales para una gran cantidad de industrias y empresas. Una de las diferencias más significativas con respecto a las láminas de metacrilato, es que las de policarbonato compacto son prácticamente irrompibles.
Este tipo de láminas de policarbonato compacto son ampliamente utilizadas en el sector de la construcción y la industria en general, para la instalación de invernaderos, puertas, ventanas, cristaleras exteriores, bóvedas de cañón, protección de maquinaria, marquesinas de autobuses, realización de rótulos, stands, e incluso también se utilizan para la construcción de vehículos y barcos. Además, por tratarse de un material que se puede curvar en frío, es particularmente útil para la construcción de claraboyas y otro tipo de aplicaciones relacionadas.
Las placas de policarbonato constituyen uno de los materiales más utilizados en la actualidad, por su alto nivel de resistencia y soporte de altas temperaturas, incluso de hasta 135 grados centígrados. Todo ello con la ventaja adicional de que tienen bajos niveles de inflamabilidad, por lo que es poco probable que se incendien. Por otro lado, en lo que se refiere a la capacidad de transparencia, esta es un poco más baja en comparación con las láminas de metacrilato, porque el espesor facilita el traspaso de la luz hasta en un 88% como máximo. Esta opción también es más liviana que el vidrio, específicamente un 50% más liviana.
Bolsas gofradas
Las bolsas gofradas son un producto especialmente diseñado para el envasado al vacío, y más específicamente, para máquinas de vacío exterior. Esto se debe a que la bolsa está compuesta por dos materiales, uno gofrado y uno liso, cuya combinación resulta sumamente práctica para la conservación de los alimentos, porque se ha demostrado que ayuda a preservar de forma más eficiente el sabor, la textura, el olor y la calidad general de los mismos.
Una de las características más destacadas de las bolsas gofradas para envasar al vacío, es el grosor de las mismas, lo que las convierte en una de las opciones más resistentes y de calidad dentro de esta área específica. Lo mejor es que se trata de un producto que puede ser utilizado tanto a nivel de industrias, como también para máquinas domésticas.
Este tipo de bolsas para vacío son tan efectivas porque gracias a la parte gofrada o en relieve, las máquinas pueden sacar con mucha más facilidad y efectividad el aire del envasado por completo, lo que tiene repercusiones positivas sobre los alimentos. Es una opción perfecta para la preservación de los alimentos, sin intoxicarlos, porque no alteran la composición de los mismos. Se trata, sin duda alguna, de un material imprescindible, tanto para casa, como para las industrias que desean llevar sus estándares en cuanto a la conservación de alimentos al siguiente nivel de calidad.
Cortinas de lamas de PVC
El cuarto producto imprescindible para las industrias es, sin lugar a dudas, las cortinas de lamas PVC. Las mismas son ideales para separar espacios que tienen un alto tránsito de personas, o bien, de maquinaria que, al mismo tiempo, requieren un mínimo de conservación. Es una opción que, además, es de gran utilidad para aislar térmicamente los espacios.
Este tipo de cortinas industriales de PVC son ampliamente utilizadas en hoteles, restaurantes, almacenes, laboratorios, supermercados e industrias alimentarias en general, y es que su uso está asociado con una gran cantidad de ventajas, comenzando por la facilidad de instalación, la delimitación de los espacios y la conservación de los mismos.
Entre sus múltiples ventajas, destacan por ser claves al momento de crear una atmósfera que permite llevar un máximo control de la temperatura, del ruido o del polvo en general. Sin contar con que su uso también está estrechamente relacionado con el ahorro energético, aspecto clave desde el punto de vista económico, como también en beneficio del medio ambiente. Además, este tipo de cortinas de PVC flexibles, son sumamente fáciles de instalar y el coste suele ser considerablemente reducido, por lo que se trata de una solución práctica, efectiva y asequible para todo tipo de empresa e industria, sin importar su tamaño.
Estos cuatro elementos son esenciales para el óptimo funcionamiento de una gran cantidad de industrias y empresas. De ahí la importancia de optar por las opciones de mejor calidad del mercado, para que los resultados sean duraderos, pese al tiempo y al uso continuo de los mismos.