Ya dejamos atrás el verano y el calor. Con ello nos vuelve a apetecer cocinar y comer platos calientes de cuchara, de esos que te dejan nuevo y te aplacan el frío. En España hay muchas recetas de este tipo irresistibles, pero hay algunas que son más conocidas y usadas en todo el país, aunque tengan un o origen concreto, como la fabada asturiana, el cocido madrileño o las migas. Nos detenemos en esta última, para darte la mejor forma de hacerlas sin correr el riesgo mayor en este caso, que es que queden secas.
8EL ORIGEN DE LAS MIGAS
Las migas son un plato de origen humilde que nació por la necesidad de aprovechar la comida, lo que le llevó a ser un plato muy recurrido en tiempos pasados y que, con el transcurrir de los años se logró convertir en una de las recetas tradicionales imprescindibles de la gastronomía española.
Hay quien sitúa el origen de las comidas con pan migado o laminado en el imperio romano. Otros creen que la fórmula se ajusta mas a un origen árabe, con el pan espeso, cocido y húmedo acompañado de algún tipo de grasa animal. La receta de migas tal y como la conocemos en la actualidad proviene del siglo XVII y su receta varia en función de la zona geográfica en la que se preparen. Así, existen las migas andaluzas, las extremeñas o las aragonesas por citar algunas.