Con la llegada del otoño, los vientos fríos y el invierno en puertas, Arguiñano tiene como as bajo la manga la más deliciosa sopa de cebolla para calentar el cuerpo y también el corazón. Una receta muy sencilla y fácil de hacer, pero que con una mezcla de sabores y un modo de cocción particular, hace que todos pidan un poco más.
Si algo tiene de especial este plato es lo saludable que resulta; de hecho, el propio Arguiñano sostiene que la sopa de cebolla es perfecta para mantener a raya los resfriados tan característicos de los días fríos. Llegó oficialmente la temporada de los platos de cuchara, así que vamos por esta sopa que estará buenísima.
8Caldo y cebollas, así se consigue que la sopa quede exquisita
Una vez que añadas el brandy y flambees el alcohol, es momento de comenzar a verter el caldo de carne, el cual, en este punto, ya debe encontrarse perfecto. (Si el alcohol no se quema al intentar flambear, no te preocupes, puesto que con el calor, igual se irá evaporando poco a poco).
Para verter el caldo, toma con el cucharón y ve añadiéndolo sobre las cebollas previamente pochadas hasta cubrirlas por completo. Reserva el zancarrón para la preparación de otros platos; como deliciosas tortillas, pintxos, croquetas y más. Lleva la sopa de cebolla a cocción suave durante 30 minutos. Tras este tiempo, el caldo tomará consistencia y se llenará de sabor.