Con la llegada del otoño, los vientos fríos y el invierno en puertas, Arguiñano tiene como as bajo la manga la más deliciosa sopa de cebolla para calentar el cuerpo y también el corazón. Una receta muy sencilla y fácil de hacer, pero que con una mezcla de sabores y un modo de cocción particular, hace que todos pidan un poco más.
Si algo tiene de especial este plato es lo saludable que resulta; de hecho, el propio Arguiñano sostiene que la sopa de cebolla es perfecta para mantener a raya los resfriados tan característicos de los días fríos. Llegó oficialmente la temporada de los platos de cuchara, así que vamos por esta sopa que estará buenísima.
7El truco de Arguiñano para que la sopa de cebolla quede sublime
Uno de los trucos que pone en práctica Arguiñano para tener una sopa de cebolla sublime, es recurrir a un poco de harina para dar textura, solo un poco de consistencia al caldo y así darle más sustancia.
Cuando la cebolla esté perfectamente pochada, verás que su volumen ha disminuido considerablemente. En este punto, añade la harina y cocínala un poco para quitarle el sabor a crudo, vierte el brandy y flambea para quemar el alcohol.