Con la llegada del otoño, los vientos fríos y el invierno en puertas, Arguiñano tiene como as bajo la manga la más deliciosa sopa de cebolla para calentar el cuerpo y también el corazón. Una receta muy sencilla y fácil de hacer, pero que con una mezcla de sabores y un modo de cocción particular, hace que todos pidan un poco más.
Si algo tiene de especial este plato es lo saludable que resulta; de hecho, el propio Arguiñano sostiene que la sopa de cebolla es perfecta para mantener a raya los resfriados tan característicos de los días fríos. Llegó oficialmente la temporada de los platos de cuchara, así que vamos por esta sopa que estará buenísima.
6Cómo cocinar la cebolla para que la sopa quede perfecta
Una vez que tengas listas las cebollas, es el momento de llevarlas a cocción. Para la preparación de esta sopa, se requiere cocinarlas a fuego muy suave hasta lograr que estén bien pochadas y muy tiernas.
Vierte aceite de oliva virgen extra en una olla y pon a pochar la cebolla espolvoreada con un poco de sal. Deja que la sal contribuya a que se liberen sus azúcares naturales y remueve constantemente para que, así, la hortaliza quede perfectamente pochada.