La tradicional sopa de cebolla que Arguiñano convierte en sublime

-

Con la llegada del otoño, los vientos fríos y el invierno en puertas, Arguiñano tiene como as bajo la manga la más deliciosa sopa de cebolla para calentar el cuerpo y también el corazón. Una receta muy sencilla y fácil de hacer, pero que con una mezcla de sabores y un modo de cocción particular, hace que todos pidan un poco más.

Si algo tiene de especial este plato es lo saludable que resulta; de hecho, el propio Arguiñano sostiene que la sopa de cebolla es perfecta para mantener a raya los resfriados tan característicos de los días fríos. Llegó oficialmente la temporada de los platos de cuchara, así que vamos por esta sopa que estará buenísima. 

3
Cómo hacer un caldo con mucho sabor para esta sopa de cebolla

La tradicional sopa de cebolla que Arguiñano convierte en sublime

Una vez que tengas listos los ingredientes para el caldo, pon dentro de una olla el puerro bien limpio, la zanahoria y también el zancarrón, el cual debe estar perfectamente limpio.

Vierte agua hasta cubrir todo muy bien, espolvorea sal y lleva al fuego para comenzar con la cocción del caldo. 

Si cocinas el caldo en olla rápida, coloca la tapa y cuando comience el vapor, deja durante unos 25 a 30 minutos. En caso de hacerlo en olla convencional, déjalo hacerse por una hora y media.