Sin duda alguna, dormir bien reporta muchos beneficios para el organismo, porque mientras dormimos, nuestro organismo descansa, y el cerebro se regenera. Es por ello que la falta de sueño puede ser muy perjudicial para tu salud, porque se incrementan los peligros de sufrir de dolencias como infecciones, cardiopatías u obesidad.
4¿Cuáles son las necesidades diarias de sueño?
Estas van a depender de las características personales de cada uno. Sin embargo, ha sido posible establecer promedios, por ejemplo, un bebe necesita dormir, en promedio, unas dieciséis horas al día, un niño pequeño necesitará diez horas de sueño, los adolescentes requieren de por lo menos nueve horas y un adulto necesita entre siete y ocho horas diarias de sueño.
No obstante, a medida que un individuo va envejeciendo, es probable que no pueda dormir lo que necesita, por causa de una dolencia, del consumo de medicamentos o porque sufra de los trastornos del sueño. Un gran porcentaje de la población puede padecer de esta clase de trastornos, que los hacen dormir mal y los más comunes son la apnea del sueño y el insomnio.