Todas las recomendaciones, todos los tratamientos, todos los consejos médicos siempre pasan por lo mismo. Hay que beber agua, para mantener hidratado al organismo, porque ello es lo que hace posible que el cuerpo pueda cumplir con todas sus funciones, pero ¿se debe tomar en ayunas? Esa es la interrogante a la que queremos darle respuesta hoy.
8Los riñones funcionarán mejor
Cuando bebes aguas en ayunas, también ayudas a que tu sistema renal funcione de mejor manera y previenes la formación de cálculo en los riñones, así como también impedirá que se desarrollen infecciones de vejiga, y, sobre todo, rehidratarás tu cuerpo después de una noche de sueño, en la que no habrás consumido líquidos.
Por si eso no te basta, tomarte un buen vaso de agua en ayunas hace que consumas menos calorías durante todo el día. Cuando tomas muchos líquidos, eso restringe el consumo de alimentos, porque mantendrás una sensación de que estás saciado por mayor tiempo. De hecho, hay estudios que han confirmado que tomar agua en ayunas logra reducir en un 13% el consumo de las calorías en la siguiente comida.