Este es el pueblo de España donde se bebe más cerveza en el mundo

-

Así como suena, España al parecer es la cuna del pueblo más fiestero del mundo, pero también el pueblo con mayor índice delictivo y es que parece que existe una relación directa entre licor y delincuencia. Recientemente apareció en un sitio web dedicado a gastar bromas, que Cieza, era el pueblo de España donde se consumía más cerveza.

España es, junto a países como Italia y Portugal uno de los países más relajados de Europa, de hecho es uno de los países preferidos de los europeos para disfrutar de las vacaciones de verano, no solo por el clima cálido que ofrece en la época, sino porque siempre podrás sentarte en una terraza y disfrutar de una buena cerveza, de hecho según los datos del World Beer Index del año 2021, los españoles gastamos 957 euros al año en cerveza, lo que nos convierte según la fuente en el segundo país más bebedor de cervezas del mundo con un promedio de 417 cervezas por habitante por año.

Pues, siguiendo la tradición española, Cieza es un Municipio de la Comunidad Autónoma de Murcia que no solo ha destacado por los yacimientos de Paleolítico y Neolítico únicos en el Arco Mediterráneo, tan majestuosos son que han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, sino que también destaca por su alto consumo de cervezas.

A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre el pueblo de Cieza, capaz y te animas y terminas visitándolo y descubriendo por ti mismo si es el pueblo que más cerveza bebe en el mundo.

7
No todo es cerveza en Cieza

La Industria

Así es, Cieza es un pintoresco pueblo de España donde podrás disfrutar además de una agradable cerveza, de grandes reservas naturales, patrimonios históricos, monumentos y museos.

Pero además de la riqueza cultural y natural que ofrece, Cieza es una ciudad donde se ha venido incrementando la actividad industrial en sectores como la minería, la energía, la alimentación, con el procesado de la carne, el pescado y las frutas, el sector sextil y los productos de madera y corcho, además del comercio.

El desarrollo del sector industrial, junto al turismo, ha generado un mercado de trabajo atractivo, por lo que según los datos oficiales del Ayuntamiento de Cieza, la población ha venido creciendo.