Mezclar en la cocina mar y montaña siempre resulta una idea interesante. Hay muchísimas recetas que apuntan en esa dirección, como por ejemplo el pollo con gambas, o mismamente la fantástica caldereta de mar. En esta ocasión, en cambio, vamos a hablar de otra propuesta, igualmente sabrosa pero muy sencilla de preparar, como iremos viendo paso a paso. Se trata de garbanzos con langostinos.
Un plato delicioso que, una vez pruebes, seguro que se convierte en uno de los “imprescindibles” de tu cocina para este tiempo otoñal.
5Cocinando los garbanzos con langostinos
Mientras se lleva a cabo el paso anterior; es decir, el sofrito, es recomendable aprovechar para colar bien el caldo que hemos preparado con las cáscaras y cabezas de los langostinos. Hay que tener cuidado con que no se nos cuele ni siquiera un bigote, lo cual después puede ser incómodo a la hora de comer.
Con todo preparado, ponemos los garbanzos en el recipiente con el sofrito, y le añadimos el pimentón, sin pasarse con las cantidades. Durante un par de minutos los mezclamos bien con el sofrito de las verduras, para, acto seguido, echarle igualmente el caldo. A fuego medio, para que no se consuma demasiado, se deja que todo se haga junto durante unos diez o quince minutos más.