Garbanzos con langostinos: el plato súper fácil que le encantará a tu familia

-

Mezclar en la cocina mar y montaña siempre resulta una idea interesante. Hay muchísimas recetas que apuntan en esa dirección, como por ejemplo el pollo con gambas, o mismamente la fantástica caldereta de mar. En esta ocasión, en cambio, vamos a hablar de otra propuesta, igualmente sabrosa pero muy sencilla de preparar, como iremos viendo paso a paso. Se trata de garbanzos con langostinos.

Un plato delicioso que, una vez pruebes, seguro que se convierte en uno de los “imprescindibles” de tu cocina para este tiempo otoñal.

4
Las verduras de los garbanzos con langostinos

Las recetas tan populares como es la de garbanzos con langostinos no tienen una única manera de hacerse. Por ejemplo, es común encontrarse con gente que usa unas verduras u otras. Este es el caso del pimiento, que se le suma al plato o no dependiendo de los gustos de cada persona. Se utilice o no, en este punto hay que preparar las verduras, pelándolas y cortándolas muy finas, casi como si se picaran.

Para cocinar el sofrito, simplemente echar un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén, y, una vez caliente, echar en él la verdura: cebolla, ajo, pimiento (si se usa) y el tomate triturado. En tan solo unos minutos, todo estará bien pochado y tomará un aspecto rico. Si en este momento se quiere ponerle un poco de vino blanco, no está de más, aunque en ese caso conviene tapar la sartén y esperar a que el líquido se evapore en su mayoría.