Mezclar en la cocina mar y montaña siempre resulta una idea interesante. Hay muchísimas recetas que apuntan en esa dirección, como por ejemplo el pollo con gambas, o mismamente la fantástica caldereta de mar. En esta ocasión, en cambio, vamos a hablar de otra propuesta, igualmente sabrosa pero muy sencilla de preparar, como iremos viendo paso a paso. Se trata de garbanzos con langostinos.
Un plato delicioso que, una vez pruebes, seguro que se convierte en uno de los “imprescindibles” de tu cocina para este tiempo otoñal.
3Primeros pasos para unos garbanzos con langostinos
Lo primero para ponerse manos a la obra con esta recete consista en pelar y lavar el marisco, los langostinos. Es importante no tirar las cabezas y las cáscaras, para de esta forma aprovecharlas para preparar un caldo. No tiene ningún misterio, simplemente se cubren con agua y se dejan cociendo en torno a diez o quince minutos.
Por otro lado, llega el momento de cocer también los garbanzos. La manera más rápida es utilizando para ello una olla a presión, pero igualmente se pueden hacer de forma tradicional. En cualquier caso, hay que añadirles los ajos y el laurel, para que vayan cogiendo sabor mientras.