Ensalada cantonal: qué lleva y cómo se prepara

-

La ensalada cantonal, con su sabor rinde tributo al mar; es por ello que resulta todo un emblema de la zona de Cartagena. Con un sabor distintivo y delicioso, esta ensalada combina de manera majestuosa los mejores sabores y aromas del mar, con la cebolla del huerto. 

El sabor a mar lo pone una mezcla de pescados ahumados que en cada bocado representan esos sabores potentes que tanto se buscan en los platos con sabor marino. Conoce lo que lleva exactamente esta ensalada y cómo puedes prepararla en casa. 

7
Prepara los ingredientes del huerto

Ensalada cantonal qué lleva y cómo se prepara

Una vez que tengas listos los ahumados, pasa a preparar los ingredientes del huerto. Pela la cebolleta y pícala en dados los más pequeños que puedas. La forma de picar la cebolla es algo a tu gusto, pues si quieres que se noten un poco más, las puedes cortar algo más grandecitas. 

Cuando tengas lista la cebolleta, prepara el tomate. Este ingrediente es básicamente opcional, y hay muchas casas en las que prescinden del mismo; sin embargo, aporta una rica jugosidad, aroma, sabor y color al plato. Lo puedes picar en pequeños cubos o rallarlo si así lo prefieres.