Cuenta corriente y cuenta de pago: en qué se diferencian y cuál es mejor

-

Que si la cuenta de ahorro es mejor, o que la más beneficios es la cuenta corriente, o que existen otros instrumentos financieros que nos pueden ofrecer mejores beneficios, como las cuentas a plazos, todo esto nos tiene como locos, en particular porque no habíamos experimentado una recesión y unos niveles de inflación como los que estamos sufriendo ahora.

¿Qué es lo mejor? ¿Una cuenta corriente o una cuenta de pago? Esta es la disyuntiva a la que queremos dar respuesta en el artículo de hoy, así que atento a las claves, porque esto es de sumo interés para tu economía doméstica, por eso te conviene saber los varios ejemplos de cuentas bancarias que existen para poder seleccionar.

4
Comencemos con las diferencias

De acuerdo a lo que indica el Banco de España, las cuentas de pago que son ofrecidas por los bancos, son operadas de modo exclusivo por medio de canales digitales, y en algunos supuestos tienen un número de IBAN asignado, que es un código único con el que se permite su reconocimiento de manera inequívoca, “por lo que no tendrás problemas en domiciliar recibos, suscripciones o ingresar tu nómina. Tanto si el IBAN es español (comienza por ES) o si es de uno de los países pertenecientes a la Zona Única de Pagos en Euros (Single Euro Payments Area), conocida como SEPA, podrás realizar transferencias dentro de España y hacia los países que integran SEPA”, ha declarado el Banco de España.