Que si la cuenta de ahorro es mejor, o que la más beneficios es la cuenta corriente, o que existen otros instrumentos financieros que nos pueden ofrecer mejores beneficios, como las cuentas a plazos, todo esto nos tiene como locos, en particular porque no habíamos experimentado una recesión y unos niveles de inflación como los que estamos sufriendo ahora.
¿Qué es lo mejor? ¿Una cuenta corriente o una cuenta de pago? Esta es la disyuntiva a la que queremos dar respuesta en el artículo de hoy, así que atento a las claves, porque esto es de sumo interés para tu economía doméstica, por eso te conviene saber los varios ejemplos de cuentas bancarias que existen para poder seleccionar.
3¿En qué se parecen?
En cuanto a similitudes, una cuenta corriente tradicional y una cuenta de pagos permiten hacer toda clase de operaciones de pago. En ambos tipos de cuenta también puedes adquirir tarjetas de prepago, que reciben igualmente el nombre de monederos, con las que es posible efectuar compras en cualquier establecimiento comercial físico o comprar en línea, siempre hasta el límite de disponibilidad del dinero con la que las hayas recargado previamente. Otra opción que te permite este tipo de cuentas es tener una tarjeta de débito.