Tomate frito casero: así lo puedes hacer más rico que el del supermercado

-

El tomate frito es una delicia que se hace necesaria cada vez que de un guisado o de la preparación de un rico y sustancioso plato se trata, y es por eso que por lo general lo compras constantemente en el supermercado. Lo cierto es que aunque pueda resultar un producto económico y fácil de conseguir, hacerlo en casa no supone ninguna complicación.

Hacer tu propio tomate frito, tiene ventajas más allá de lo evidente, pues resulta económico, rendidor y lo puedes preparar incluso más rico que el que normalmente compras. Una vez que conozcas esta receta de tomate frito casero, no lo comprarás nunca más. 

4
Cómo preparar el aceite para comenzar con la cocción de los tomates

Tomate frito: casero así lo puedes preparar más rico que el que compras

En vista de la cantidad de tomates a utilizar, usa una sartén que sea grande y cómoda para proceder a su cocción. También puedes utilizar una cazuela, solo que de igual forma, lo recomendable será que la misma sea amplia para que se pueda en efecto freír el tomate.

Una vez triturados, reserva los tomates y pon al fuego una sartén amplia con el aceite de oliva. Deja la sartén o cazuela al fuego y espera a que el aceite se caliente muy bien antes de comenzar con la preparación; eso sí, no lo dejes humear.