Que no te lien: esto es lo que significan todos los símbolos de las etiquetas de la ropa

-

¿Cuándo vas a meter la ropa en la lavadora revisas las etiquetas que tienen y que indican la forma en que deben ser lavadas? Hacer eso puede evitarte muchos inconvenientes, porque conocer el significado de las mismas te indicará cómo deben ser lavadas las piezas de manera correcta.

En el caso de que no conozcas lo que significan esos símbolos, este artículo te interesa, porque vamos a explicar hoy el significado de las etiquetas de la ropa, para que sepas como tratarlas cuando las vayas a lavarlas y no se te destiñan o se encojan o sufran daños que van a hacer que no las puedas utilizar más y pierdas tu dinero.

9
Símbolos de planchado

A la hora de preguntarnos si la prenda se puede planchar o no, también debemos fijarnos en los símbolos de la etiqueta, y nos podemos encontrar con los siguientes: 

29. Planchar con la plancha a baja temperatura (hasta unos 110 ºC) y de preferencia sin vapor: esto es lo adecuado para tejidos como el poliacrílico, la poliamida (nylon) o el acetato. Si la prenda es de color oscuro, lo que se recomienda es que las planches al revés, para evitar que por el calor se brillantice, aunque sería menor colocar encima de ella un pañuelo o una toalla de algodón.

30. Planchar con una plancha a temperatura media (hasta unos 150ºC): es lo recomendable para la viscosa, el poliéster, las sedas y las lanas. Se puede usar un pañuelo o una toalla de algodón húmeda ligeramente encima de ellas y es posible que uses el vapor de la plancha, pero sin presionar mucho.

31. Planchar con la plancha a alta temperatura (hasta unos 200 ºC): es lo que se indica para tejidos de lino o de algodón, siendo preferible que se encuentren todavía húmedos. En estos casos se puede usar el vapor y se recomienda el planchado al revés, usando un pañuelo o una toalla de algodón si la prenda es de color oscuro, para que no adquieran un aspecto brilloso por causa de la presión de la plancha.

32. No planchar.

33. No planchar con vapor.