Hay un plato que, aunque en la actualidad no suele ser preparado con frecuencia, pertenece al recetario más tradicional. Los sesos huecos han visto crecer a generaciones enteras que, aunque en ocasiones se asustaban al ver sus ingredientes, no podían resistirse a comerlos.
Esta es una de esas recetas con olor y sabor a tradición, de las que no deben ser olvidadas y cuya preparación tradicional debe ser rescatada para el deleite de grandes y pequeños. Anímate a prepararla y verás como no te arrepientes.
4Termina de prepararlos para tenerlos listos para la receta
La cocción de los sesos es bastante rápida y sencilla; y además, estos quedarán muy suaves sin mucho esfuerzo. Si se trata de sesos de cerdo, déjalos cocinar por 10 minutos con agua con sal, en caso de tratarse de sesos de ternera, déjalos por unos 15 minutos.
Finalizados los 15 minutos de cocción, calculados a partir del momento en que el agua rompe a hervir, retira los sesos de la olla y déjalos enfriar. Retira la delgada membrana que los recubre y cualquier pequeña vena o mancha de sangre que puedan tener.