El bonito es uno de los alimentos más utilizados en el norte de España desde que el mundo es mundo. Por eso existen muchas recetas que lo tienen como protagonista, y que continúan siendo populares a día de hoy. La marmita de bonito, uno de los platos fuertes de la gastronomía tradicional asturiana es un buen ejemplo de ello. Una opción sana, deliciosa y no excesivamente cara, que sienta de maravilla siempre, pero más aún cuando empieza el mal tiempo.
Aunque pueda parecer que su elaboración es difícil, en realidad no lo es tanto, siempre que se tengan en cuenta algunos detalles. Te contamos todo lo que necesitas saber.
2Ingredientes necesarios para hacer una marmita de bonito
Por supuesto, para preparar una marmita de bonito, lo principal es que el pescado sea fresco y de calidad. Pero no es el único ingrediente a tener en cuenta. Por ejemplo, casi igual de relevante para la receta es el caldo con el que se prepara la misma. Tiene que ser, lógicamente, un caldo de pescado, y se puede comprar preparado; no obstante, la cosa mejora mucho si se hace casero. ¿Cómo? Pues mismamente con la propia piel y las espinas del bonito.
Por lo demás, también es habitual en la receta utilizar patatas, cebolla, pimiento verde, perejil, sal, aceite de oliva virgen extra y un poco de vino blanco, para darle más sabor al conjunto.