Preparar un huevo frito es una de las tareas más sencillas, o eso parece, ya que alrededor de dicho plato, famoso por ser uno de los desayunos más socorridos, son varios los consejos que giran. Es que, cuando de comer huevos fritos se trata, el gusto del comensal tiene un importante peso, por eso nunca lo verás ni saborearás igual dos veces.
Al momento de freírlo la verdad hay quienes le huyen a la grasa, y por eso se han ingeniado métodos de cocción que lo dejan bastante bueno y sin una pizca de grasa. Ahora bien, para otros es imposible imaginarlo sin puntilla, y por eso lo prefieren frito de manera tradicional. Lo cierto es que cada quien tiene su estilo, pero uno que amarás es este, ya que en el microondas lo tendrás listo para comer en 30 segundos y sin complicaciones.
5Casca y pon el huevo en el plato
Luego de poner el aceite en el plato, será el momento de cascar el huevo y ponerlo en el mismo para su fritura en el microondas. A diferencia de freírlo en la hornilla, en este caso, lo pondrás en el aceite, en frío.
Es importante que el huevo esté a temperatura ambiente, ya que así este se cocinará perfectamente y en el tiempo estimado. Si está frío, el resultado de la cocción puede variar, especialmente en la yema.