El aloe vera, también conocido como sábila, tiene gran cantidad de propiedades, que la convierten en un remedio natural infalible para determinadas dolencias o situaciones, y son tantas, que seguramente hoy te vamos a sorprender con todos los usos en los que se puede emplear esta maravillosa planta.
7El consumo del cristal o pulpa
Entre los usos que puedes darle al aloe vera como cristal o pulpa, se encuentran:
- Para aliviar el picor o escozor que provocan las picadas de insectos, la irritación causada por ortigas y hasta los piquetes de medusas.
- Consumir cristales o pulpa de aloe vera se usa para tratar la colitis ulcerosa, el síndrome de colon irritable y hasta la enfermedad de Crohn.
- Al masticar su pulpa se mantiene la salud en las encías, al mismo tiempo que combate el sarro e incluso es posible eliminar algunas manchas de los dientes y blanquearlos.
- No sólo aplicado sobre la piel de forma regular, sino también ingiriendo su pulpa, es efectivo para eliminar el eccema.
- La pulpa de aloe vera se puede emplear para la limpieza de heridas que estén abiertas.
- Ingerirla ayuda en los casos de reuma y de artritis.
- Ayuda en el tratamiento de las almorranas o hemorroides.
- Impide la aparición de problemas digestivos, lo que incluye el ardor del estómago o las agruras.
- Debido a sus propiedades analgésicas, es posible masticar su pulpa o colocar un trozo de ella sobre una muela, si nos duele.
- Masticar la pulpa alivia los dolores de cabeza, en particular si son causados por la sinusitis.