Trucos para suavizar los platos si te has pasado con el picante

-

A muchas personas alrededor del mundo les fascina comer con un toque picante; y de hecho, hay recetas que no se pueden concebir sin ese toque fogoso que a muchos les encanta. Sin embargo, aunque este sabor pueda agradar, lo cierto es que hay quienes prefieren un toque más fuerte o más suave según sus gustos. 

Así como es posible que se vaya la mano con la sal, muchas veces se te puede pasar la mano con el chile, guindilla, ají o cualquier otro ingrediente que uses para darle ese toque a tus comidas. Es por eso que hoy te compartiré algunos trucos para que salves ese plato excesivamente picante.

9
Usa frutos secos

nueces

Para salvar tu receta, puedes usar frutos secos, puesto que estos han demostrado que son excelentes para neutralizar el picante de las comidas. Así como los dulces y el ácido, los frutos secos le proporcionan a las comidas un toque amargo que si es bien equilibrado puede causar sensación.

Los frutos secos más utilizados para este fin son el pistacho, cacahuete, nueces, almendras y avellanas. Incluso se pueden utilizar la mantequilla de cacahuete y las cremas de almendras o las nueces trituradas.