A muchas personas alrededor del mundo les fascina comer con un toque picante; y de hecho, hay recetas que no se pueden concebir sin ese toque fogoso que a muchos les encanta. Sin embargo, aunque este sabor pueda agradar, lo cierto es que hay quienes prefieren un toque más fuerte o más suave según sus gustos.
Así como es posible que se vaya la mano con la sal, muchas veces se te puede pasar la mano con el chile, guindilla, ají o cualquier otro ingrediente que uses para darle ese toque a tus comidas. Es por eso que hoy te compartiré algunos trucos para que salves ese plato excesivamente picante.
6Agrega hortalizas
Las hortalizas son ricas en almidón y azúcar y ambos elementos son efectivos para absorber el picante. Puedes usar hortalizas como la patata, boniato y zanahoria, las cuales además de almidón, también contienen mucha azúcar.
Es recomendable agregarle las hortalizas semi cocidas y dejar que se terminen de cocinar para que absorban la mayor cantidad de sabor fuerte. Algunos cocineros colocan las hortalizas enteras y al culminar la cocción las retiran.
¿Sabías que algunas hortalizas también te pueden ayudar a dar más consistencia a la salsa de tus guisados?