A muchas personas alrededor del mundo les fascina comer con un toque picante; y de hecho, hay recetas que no se pueden concebir sin ese toque fogoso que a muchos les encanta. Sin embargo, aunque este sabor pueda agradar, lo cierto es que hay quienes prefieren un toque más fuerte o más suave según sus gustos.
Así como es posible que se vaya la mano con la sal, muchas veces se te puede pasar la mano con el chile, guindilla, ají o cualquier otro ingrediente que uses para darle ese toque a tus comidas. Es por eso que hoy te compartiré algunos trucos para que salves ese plato excesivamente picante.
5Suaviza con algo dulce
El sabor muy picoso tiende a equilibrarse con el azúcar, por esta razón también puedes emplear ingredientes dulces, siempre y cuando la receta te lo permita, en todo caso puedes usar salsa ketchup, miel o algún sirope.
En este punto debes tener mucho cuidado de no agregar este ingrediente en exceso, ya que puedes terminar con un plato realmente incomible. Este truco lo puedes utilizar solo cuando el nivel de picante que deseas reducir es mínimo; y en gran medida dependerá de la receta en sí misma, porque algunas recetas no permitirán un toque de dulce.