A muchas personas alrededor del mundo les fascina comer con un toque picante; y de hecho, hay recetas que no se pueden concebir sin ese toque fogoso que a muchos les encanta. Sin embargo, aunque este sabor pueda agradar, lo cierto es que hay quienes prefieren un toque más fuerte o más suave según sus gustos.
Así como es posible que se vaya la mano con la sal, muchas veces se te puede pasar la mano con el chile, guindilla, ají o cualquier otro ingrediente que uses para darle ese toque a tus comidas. Es por eso que hoy te compartiré algunos trucos para que salves ese plato excesivamente picante.
2Suaviza el sabor picante con leche
Para cortar el picante de la boca, nada mejor que un vaso de leche. Se sabe que esta es más efectiva que cualquier otra bebida; y esto se debe a que la grasa de la leche posee unos elementos capaces de neutralizar la capsaicina, la cual es la sustancia responsable de la sensación de picor en la boca.
Aplicando el mismo principio y dependiendo del plato, puedes agregar un poco de leche al mismo y así lograrás disminuir notablemente el efecto del picante. Algunos platos a los que les puedes agregar leche son los estofados, guisos, e incluso, algunas salsas.