A muchas personas alrededor del mundo les fascina comer con un toque picante; y de hecho, hay recetas que no se pueden concebir sin ese toque fogoso que a muchos les encanta. Sin embargo, aunque este sabor pueda agradar, lo cierto es que hay quienes prefieren un toque más fuerte o más suave según sus gustos.
Así como es posible que se vaya la mano con la sal, muchas veces se te puede pasar la mano con el chile, guindilla, ají o cualquier otro ingrediente que uses para darle ese toque a tus comidas. Es por eso que hoy te compartiré algunos trucos para que salves ese plato excesivamente picante.
1Cómo suavizar el picante de los platos
A la hora de cocinar, siempre existe la posibilidad de agregar algún ingrediente en exceso y algunos pueden pasar desapercibidos; sin embargo, el picante no va a ser uno de esos ingredientes, y definitivamente, puede arruinar tu receta. ¿Sabías que puedes suavizar el picante de tus platos?
Para salvar tu receta puedes aplicar estos sencillos trucos, con los cuales podrás suavizar el sabor del picante cuando se te fue un poco la mano con este ingrediente. Desde añadir algunos elementos adicionales, hasta jugar con proporciones sin alterar los ingredientes originales, hay varios secretos que puedes poner en práctica. ¡Veamos!
Descubre también lo que pasa en tu cuerpo cada vez que comes picante.