A propósito del inicio de clases, resulta de vital importancia estar pendiente del comportamiento de los niños porque podrían estar presentando características de un niño superdotado, que con frecuencia suelen confundirse con un mal comportamiento.
Los niños superdotados suelen mostrar ciertos rasgos que suelen ser mal interpretados, de allí la importancia de mantener una comunicación estrecha con los profesores para tratar de entender el comportamiento de nuestros hijos antes de tomar decisiones drásticas. Estos niños tienden a tener problemas con el rendimiento y el comportamiento en el colegio, porque se aburren con facilidad, de igual manera prefieren compartir con los niños mayores, son algunos rasgos que debemos tener en cuenta.
A continuación te contamos todo lo que tienes saber sobre las características de los niños superdotados para que las tengas en cuenta a la hora de calificar el comportamiento de tus hijos.
9Algunas recomendaciones
Lo primero que debemos hacer en caso de sospechar que nuestros hijos tienen habilidades de niños superdotados, es establecer una relación con el profesor, ya que pasa con él un porcentaje importante del día, estar atento a los comportamiento en casa y consultar con un especialista para que les realice una prueba de inteligencia.
Los especialistas insisten en la importancia de entender que los niños con diagnosticados como superdotados no lo saben todo, necesitan acompañamiento, esta será la mejor forma de aprovechar sus capacidades.
Los especialistas recomiendan observar el comportamiento de los niños y tratar de entender la razón del comportamiento, mantener una relación estrecha con el profesor y en el último de los casos, consultar con un experto. Diferencias los rasgos de los niños superdotados con frecuencia no es una tarea fácil y muchos de los niños superdotados pasan desapercibidos y su potencial no es aprovechado, no repitamos los errores del pasado.