A propósito del inicio de clases, resulta de vital importancia estar pendiente del comportamiento de los niños porque podrían estar presentando características de un niño superdotado, que con frecuencia suelen confundirse con un mal comportamiento.
Los niños superdotados suelen mostrar ciertos rasgos que suelen ser mal interpretados, de allí la importancia de mantener una comunicación estrecha con los profesores para tratar de entender el comportamiento de nuestros hijos antes de tomar decisiones drásticas. Estos niños tienden a tener problemas con el rendimiento y el comportamiento en el colegio, porque se aburren con facilidad, de igual manera prefieren compartir con los niños mayores, son algunos rasgos que debemos tener en cuenta.
A continuación te contamos todo lo que tienes saber sobre las características de los niños superdotados para que las tengas en cuenta a la hora de calificar el comportamiento de tus hijos.
8Reconociendo a un niño superdotado
No siempre los niños superdotados tienen un buen rendimiento escolar, de hecho pueden llegar a presentar grandes dificultades en el colegio porque tienen a aburrirse y por lo general se sienten incomprendidos.
Según los psicólogos, existen rasgos en los niños superdotados que les hace diferenciarse del resto de los niños. Tienden a asimilar con mucha rapidez todos los conceptos y los incluyen en su vida diaria, nunca se les olvida nada, poseen una memoria excepcional, aprenden mucho más rápido, basta con que les expliques una vez que se les quede en la memoria, es casi seguro que se aburrirán en el colegio por lo que casi siempre van a presentar problemas, poseen un lenguaje bastante fluido para su edad, muestran intereses bastante concretos, son grandes defensores de la justicia, tienden a ser bastante perfeccionistas y son extremadamente sensibles.