Las patatas Hasselback, son sencillamente deliciosas y con el toque que les da Arguiñano, quedan además de deliciosas, perfectas y accesibles para todos. Normalmente preparadas con algo de tocino para darles un plus de sabor, en el caso del chef vasco, una preparación más sencilla, da paso a un plato con el que vas a suspirar.
Si tienes pensado hacer un rico asado, pollo a la brasa, pescados, o chuletas de cerdo, quédate a conocer lo que será la guarnición perfecta y además, económica.
1Qué patatas utiliza Arguiñano para esta receta
Las patatas Hasselback, se caracterizan por tener un buen tamaño y forma; y es por esto que el reconocido chef vasco, utiliza unas de un tamaño mediano a grande que quedan perfectas una vez que se cocinan.
Aunque las patatas nuevas son por lo general de un tamaño menor a las de recolección tardía, escoge unas de la variedad agria y de recolección temprana, ya que si contienen mucho almidón, se romperán fácilmente. Escógelas del mismo tamaño o tamaño similar, puesto que así se cocinarán al mismo tiempo y todas quedarán perfectas.