Las sartenes son utensilios que usamos en nuestras cocinas a cada momento, y más de una vez al día, por lo que frecuentemente se ensucian y debemos lavarlos para poder reutilizarlos, y ese proceso de lavado es algo que debemos conocer muy bien, si no que queremos que las mismas se arruinen, sobre todo si son antiadherentes.
6¿Todo se puede lavar en un lavavajillas?
No, hay algunos objetos que no se pueden meter en la canasta del lavavajillas y uno de ellos son las sartenes antiadherentes y ello se debe al proceso de su fabricación. La parte metálica de las sartenes antiadherente, porque están recubiertas de un material especial conocido como teflón, cuya finalidad es que los alimentos no se peguen a él. Esto es particularmente deseable para los que quieren cocinar de forma segura, sin mucha suciedad.
Ello hace que el tratamiento que debes darle a ese recubrimiento sea especial, si queremos conservar esa propiedad, sobre todo porque no aguanta altas temperaturas que pueden comprometer sus características y manera de funcionar, así como la manera en que se cocinarán los alimentos en las sartenes en el futuro.