Las sartenes son utensilios que usamos en nuestras cocinas a cada momento, y más de una vez al día, por lo que frecuentemente se ensucian y debemos lavarlos para poder reutilizarlos, y ese proceso de lavado es algo que debemos conocer muy bien, si no que queremos que las mismas se arruinen, sobre todo si son antiadherentes.
5¿Qué es un lavavajillas?
Pueden ser designados como lavavajillas, lavaplatos o lavatrastes y es un electrodoméstico que se usa para limpiar o lavar la suciedad de los utensilios que se usan normalmente para la preparación de las comidas, o directamente para comer, por lo que se incluyen las vajillas, de allí su nombre, pero también la cubertería, la cristalería y los utensilios de cocina.
Puede encontrarse en muchos hogares y en sitios en donde se sirven comidas. Este aparato tiene una conexión de agua y se le agrega un líquido detergente para lavar los implementos que se meten dentro, y usa el procedimiento de bombeo o de rociadores que giran para limpiar los artículos.
Lo que hace un lavavajillas es quitarnos el incordio de tener que lavar en el fregaplatos pieza por pieza todo lo que se haya ensuciado en la preparación y consumo de las comidas, ahorrando agua y energía, en tres pasos, el preaclarado con agua, el lavado principal con agua y jabón y finalmente otro aclarado con agua caliente. En los tres pasos el electrodoméstico drenará el agua.
Nadie pone en duda que un lavavajillas te facilita las actividades en el hogar, porque no tienes que pasar tanto tiempo fregando, quitando las manchas y desengrasando, y a veces es necesario repetir el proceso en muchos casos, pues lo único que tienes que hacer es ponerlo todo en el interior del lavavajillas y que él se encargue por ti de dejarte impolutos todos tus utensilios.