Las sartenes son utensilios que usamos en nuestras cocinas a cada momento, y más de una vez al día, por lo que frecuentemente se ensucian y debemos lavarlos para poder reutilizarlos, y ese proceso de lavado es algo que debemos conocer muy bien, si no que queremos que las mismas se arruinen, sobre todo si son antiadherentes.
1¿Qué son las sartenes?
Las sartenes son utensilios para cocinar, que se usan para saltear o para freír alimentos, generalmente con alguna clase de grasa como la mantequilla o aceite. Se trata de una especie de contenedor de bordes abiertos y bajos con una empuñadura que puede ser el propio material de la sartén, revestido en baquelita, madera o una prolongación del mismo material del que está elaborada la sartén, que se usa para sujetarla.
En la actualidad las hay elaboradas en múltiples materiales y con revestimientos de los más diversos, como es el caso de las que tienen teflón antiadherente, lo que hace más fácil la fritura o cocción de los alimentos, evitando que se adquieran a las sartenes. Algunas poseen tapa para impedir que salpiquen.