Preparar mermeladas caseras nunca había sido tan fácil; y con estas recetas deliciosas y saludables podrás comprobarlo. Quizás se te haga difícil relacionar la palabra mermelada con la palabra saludable, especialmente si consideras que estas se encuentran normalmente llenas de azúcares.
Pues bien, aunque una de las funciones del azúcar es endulzar y también espesar, la verdad es que para preparar estas mermeladas, contarás con un aliado que, además de espesarlas, también las hará más nutritivas. ¿Quieres recetas de mermeladas rápidas, fáciles de hacer y saludables? Entonces quédate a conocerlas.
9Usos que puedes darle a estas mermeladas caseras, rápidas y saludables
Cada una de estas mermeladas caseras las puedes utilizar en la preparación de diferentes postres y por supuesto, también para acompañar galletas, tostadas y bollos a la hora de desayunar.
En el caso de las de frambuesas y fresas, estás serán perfectas para acompañar helados, postres con cremas, etc. Mientras que la de mango y kiwi, las puedes adaptar a diferentes platillos y también usarlas para rellenar bizcochos y pasteles. ¿La de piña?, será perfecta para acompañar un delicioso y saludable yogur casero preparado sin yogurtera.