Preparar mermeladas caseras nunca había sido tan fácil; y con estas recetas deliciosas y saludables podrás comprobarlo. Quizás se te haga difícil relacionar la palabra mermelada con la palabra saludable, especialmente si consideras que estas se encuentran normalmente llenas de azúcares.
Pues bien, aunque una de las funciones del azúcar es endulzar y también espesar, la verdad es que para preparar estas mermeladas, contarás con un aliado que, además de espesarlas, también las hará más nutritivas. ¿Quieres recetas de mermeladas rápidas, fáciles de hacer y saludables? Entonces quédate a conocerlas.
7Mango, una de las frutas más dulces para hacer mermeladas caseras
El mango es una de las frutas menos comunes para preparar mermeladas caseras; sin embargo, es frecuente en la preparación de salsas; ahora bien, su sabor, naturalmente dulce, hace de esta fruta la perfecta para este tipo de preparación. Para prepararla necesitas: 1 taza de mango pelado y picado finamente, 2 cucharadas de agua, 1 cucharada de endulzante, zumo de limón y 1 cucharada de semillas de chía.
Comienza por pelar y trocear el mango finamente, ponlo en un recipiente apto para microondas, añade las dos cucharaditas de agua, el zumo de limón y lleva al microondas por 2 minutos. Finalizado este par de minutos, tritura muy bien con un tenedor y añade el endulzante junto a las semillas de chía. Deja reposar y estará perfecta.