Preparar mermeladas caseras nunca había sido tan fácil; y con estas recetas deliciosas y saludables podrás comprobarlo. Quizás se te haga difícil relacionar la palabra mermelada con la palabra saludable, especialmente si consideras que estas se encuentran normalmente llenas de azúcares.
Pues bien, aunque una de las funciones del azúcar es endulzar y también espesar, la verdad es que para preparar estas mermeladas, contarás con un aliado que, además de espesarlas, también las hará más nutritivas. ¿Quieres recetas de mermeladas rápidas, fáciles de hacer y saludables? Entonces quédate a conocerlas.
5Delicia de fresas
Las fresas son de las frutas más apreciadas a la hora de hacer mermeladas caseras gracias a su sabor, el cual suele combinar con diferentes postres y galletas. Para que la prepares saludable, deliciosa y además muy rápido, solo necesitas: 1 taza de fresas picaditas, 1 cucharada del endulzante de tu gusto, gotas de limón y 1 cucharada de semillas de chía.
Coloca las fresas limpias y picadas dentro de un recipiente apto para microondas y añade unas gotas de zumo de limón recién exprimido. Hecho esto, llévalo al microondas durante un par de minutos o hasta que la fruta esté bastante suave. Aplasta la fruta con un tenedor y añade las semillas de chía y el endulzante. Mezcla muy bien y deja reposar en la nevera o a temperatura ambiente hasta que tome consistencia.