Preparar mermeladas caseras nunca había sido tan fácil; y con estas recetas deliciosas y saludables podrás comprobarlo. Quizás se te haga difícil relacionar la palabra mermelada con la palabra saludable, especialmente si consideras que estas se encuentran normalmente llenas de azúcares.
Pues bien, aunque una de las funciones del azúcar es endulzar y también espesar, la verdad es que para preparar estas mermeladas, contarás con un aliado que, además de espesarlas, también las hará más nutritivas. ¿Quieres recetas de mermeladas rápidas, fáciles de hacer y saludables? Entonces quédate a conocerlas.
10Cómo conservarlas para que las disfrutes cuando quieras
Estas deliciosas mermeladas caseras, las puedes preparar en las cantidades que prefieras y conservar en la nevera o el congelador. No debes dejarlas en la alacena o en otro lugar de la cocina, ya que al no contener azúcar en las cantidades tradicionales, estás pueden dañarse con mayor rapidez.
Si las dejas dentro de la nevera, estarán perfectas para que las consumas durante unos 5 a 6 días; ahora bien, si lo prefieres, déjalas en el congelador en unos recipientes herméticos y solo bájalas a la nevera cuando las vayas a consumir. Si quieres probar sabores diferentes, anímate con esta preparada de tomate que romperá todos tus esquemas.