DGT: pegatinas obligatorias que debes llevar si no quieres una multa

-

La DGT no deja de imponer nuevas regulaciones como la del uso de casco para andar en patinetes eléctricos, o la nueva regulación que prohíbe llevar en el coche un dispositivo que pueda detectar los radares, por lo cual te pueden poder una multa de 500 euros. Ahora nos recuerda cuáles son las pegatinas que debes llevar obligatoriamente.

9
¿Qué puedo hacer con las pegatinas que no son obligatorias?

Antes te comentamos lo que establece el Reglamento al respecto, de modo que al no existir una prohibición expresa sobre la imposición de adhesivos, lo único que se debe tomar en cuenta es que no entorpezcan la visibilidad del conductor, pero al no existir una regulación expresa, queda a la interpretación el funcionario dela DGT determinar si considera que una pegatina dificulta la visión o no.

Claro que es posible poner pegatinas en la carrocería, en los parabrisas y hasta en las ventanillas del auto, teniendo en cuenta la advertencia anterior, es decir, que no impidan la visión de los parabrisas o de los retrovisores, porque de lo contrario, si el oficial considera que una pegatina impide la visión, la multa va a ser de 200 euros.