DGT: pegatinas obligatorias que debes llevar si no quieres una multa

-

La DGT no deja de imponer nuevas regulaciones como la del uso de casco para andar en patinetes eléctricos, o la nueva regulación que prohíbe llevar en el coche un dispositivo que pueda detectar los radares, por lo cual te pueden poder una multa de 500 euros. Ahora nos recuerda cuáles son las pegatinas que debes llevar obligatoriamente.

5
¿Cuál es requisito que deben cumplir las pegatinas no obligatorias?

La disposición 19.1 del Reglamento General de Circulación, establece específicamente lo siguiente: “la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos”.

En conclusión, no está expresamente prohibido que le coloques las pegatinas no obligatorias a tu coche que desees, lo que sí exige la norma es que no deben ser colocadas en un lugar en el que se impida la visibilidad del conductor. Esto quiere decir que no deben impedirle la visión del conductor hacia el exterior del coche, debido a que si se coloca una pegatina que impide la visión, no solo se corre el riesgo de ser sancionado con una multa, sino que el coche no va a aprobar la ITV. Y así es como debería ser interpretado por la DGT.